Culturaderioja.org, Portal de la Cultura Popular de La Rioja

Accesibilidad

E-mail Imprimir PDF

Culturaderioja.org, Portal de la cultura popular riojana, como proyecto del Gobierno de La Rioja, tiene entre sus objetivos fundamentales proporcionar a los usuarios un sitio web accesible, garantizando el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en páginas web lo hacen desde diferentes dispositivos y contextos.

Cumplimiento de los estándares

Las páginas web deben cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative), que forma parte del consorcio de W3C (World Wide Web Consortium). Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia de accesibilidad a las páginas web. WAI establece tres niveles de verificación o adecuación que son: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA). Culturaderioja.org, Portal de la cultura popular de La Rioja, cumple con los dos primeros niveles de adecuación (AA), de esta forma, se puede asegurar que la mayor parte de los usuarios podrán acceder a la información publicada.

Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0 .

Para comprobar las recomendaciones en materia de accesibilidad, se han utilizado las herramientas:

Tecnologías empleadas

Este sitio ha sido realizado utilizando XHTML 1.0 Transitional, hojas de estilo CSS2 y PHP5.

Pautas de accesibilidad

Se han tomado diversas medidas para hacer el sitio web más accesible, entre ellas:

  • Muchos vínculos tienen atributos de título que describen el vínculo en mayor detalle, a menos que el texto del vínculo describa de modo suficiente el destino (tal como el título de un artículo).
  • Texto descriptivo de las imágenes. Todas las imágenes de contenido usadas en este sitio incluyen atributos ALT. Los gráficos puramente decorativos incluyen atributos ALT nulos.